Gustavo Petro hace historia con el multitudinario evento en Barranquilla

Este viernes 10 de septiembre, Gustavo Petro el líder de la Colombia Humana, presentó oficialmente desde la Plaza de la Paz en Barranquilla al movimiento político el Pacto Histórico, en un multitudinario evento que se llevó a cabo en las horas de la tarde. Con esto el precandidato nos daría indicios de que ya está “alistando motores” para dar inicio a su campaña presidencial.

El evento convocado resultó ser un completo éxito, en medio de demostraciones culturales, cantantes, entre otras cosas,  logró llenar la plaza pública, pues muchos aseguraban en la redes que Gustavo Petro,  “no llenaba plazas”, y los hechos demostraron todo lo contrario. El pre candidato presidencial presentó al movimiento del Pacto Histórico en la Plaza de la Paz y dijo:

“El Pacto Histórico es un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia, por eso estamos para iniciarlo, con el fin de reunir al pueblo y que dialoguemos para construir conjuntamente el camino y el momento del quiebre de la historia del país (…) Nosotros lo que proponemos es tener una nación que respete los derechos el pueblo y no del matadero”, manifestó Petro.

“Tantas cosas empezaron en Barranquilla, no quiero alrededor mío un rebaño, yo no hablo de masas, no uniformo a nadie, no quiero que piensen igual ni que piensen como yo pienso, no quiero que se uniformen, ni que se vistan de rojo ni que se vistan de negro, quiero que se vistan como se les dé la gana y piensen como se les dé la gana”, puntualizó en su discurso Petro.

El movimiento político del Pacto Histórico, reúne a varios partidos políticos de izquierda y centro izquierda, la Colombia Humana, el Polo Democrático, el Partido MAIS, la Unión Patriótica, Fuerza Ciudadana, Comunes, entre otros. Quien estuvo encargado de toda la logística de este evento fue el senador Armando Benedetti.

El senador utilizó sus redes sociales para postear diversas fotografías y videos del multitudinario evento y en uno de ellos trinó, “Barranquilla volvió a ser de los barranquilleros. Hoy toda #BarranquillaConPetro”. La exitosa convocatoria dio que hablar en las redes sociales y los internautas dijeron.

“Petro próximo presidente progresista, pasó por Plaza Paz, proponiendo pato por paz, progreso para patria, pan para pueblo. Pronto paracos perderán poder, podremos pregonar paz, plural para Polombia”, trino el senador Gustavo Bolívar, “El único candidato que puede llenar la Plaza de la Paz es Gustavo Petro”, expresó Armando Benedetti.

“Arranca picando en punta Gustavo Petro, veo difícil que otro candidato tenga ese nivel de convocatoria en plaza pública. Y sin duda, es un verraco para los discursos, para la dialéctica”, “Estoy convencido, hoy más que nunca que Gustavo Petro será presidente de Colombia y que el Congreso estará en gran parte renovado”.

“Ayer en Barranquilla, Gustavo Petro y Armando Benedetti le tumbaron el muro de Berlín a los Char. Petro se metió”, dijo el periodista Gonzalo Guillén, “Sin necesidad de mercados, tamales, billeticos de 50 o 100 mil… Gustavo Petro llena los lugares porque quienes van confían en el cambio. Yo confío en Petro”.

“Yo quiero un pueblo libre, no quiero un rebaño que venda el voto, nosotros queremos democracia real, libertad real. Señala Gustavo Petro”, dijo el jefe de prensa de Petro, Andrés Hernández, “En la tierra de los Char la Plaza de la Paz a reventar, sin repartir un solo mercado! La coherencia, valentía y capacidad de Gustavo Petro no puede desconocerlas nadie, no es un político cualquiera, es un estadista y sus ideas progresistas deben ser gobierno”, manifestó Cielo Rusinque Urrego.

“Con la acogida que tuvo Gustavo Petro en Barranquilla puedo asegurar dos cosas, que Petro Será el próximo presidente y que la derecha recalcitrante hará lo que sea para que Petro no llegue vivo a las elecciones en marzo, por eso todo el PH debe de protegerlo”, fueron algunas de las reacciones en redes.