Ante el juez 59 de Control de Garantías de Bogotá, el ciudadano estadounidense John Poulos se declaró inocente de haber asesinado a la DJ Valentina Trespalacios, quien era su pareja, y apareció muerta el pasado domingo dentro de una maleta en un contenedor de basura en el occidente de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 22 de enero de 2022, en el 8 apartamento 02 de un edificio ubicado en el norte de Bogotá, el cual había sido alquilado días atrás por Poulos, con la excusa de que sería el nuevo hogar que compartiría con Valentina.
A esa hora y después de tener relaciones sexuales, según el ente acusador, Poulos la golpeó con sus manos y luego la ahorcó hasta quitarle la vida.
Tras cometer el crimen extranjero presuntamente dobló el cuerpo de la mujer, la empacó en una maleta azul de viaje que era suya, dejándole la cabeza por fuera, y la sacó en un carro de mercado y una manta al parqueadero, donde la metió en el carro que había alquilado y la votó en el contender de basura donde fue encontrada.