Luego de la tragedia presentada en Quibdó, Chocó, en la que murieron cuatro miembros del Ejército Nacional, el presidente de la República, Gustavo Petro ordenó a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares en contra del Clan del Golfo.
Así lo anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter, resaltando que a partir de este 19 de marzo queda suspendido el cese bilateral que el gobierno activó el pasado 1 de enero del presente año con este grupo armado, restableciendo las operaciones militares de inmediato.
“He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, señaló Petro.
He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2023
A su vez, agregó que: “El ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del clan del golfo rompe el cese al fuego” y que la Fuerza Pública tendrá que actuar de inmediato.
El ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del clan del golfo rompe el cese al fuego.
A partir de este momento no hay cese al fuego con el clan del golfo. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2023