Como si se tratara de un hecho sacado de una película de ficción, uno de los ciudadanos más acomodados económica de la aldea del distrito de Mukono, en el centro de Uganda, África, protagonizó una ceremonia que sin duda desafía las creencias tradicionales de todo el mundo.
Según medios internacionales, hace un par de días, específicamente el 10 de septiembre, el sujeto identificado como Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu contrajo matrimonio con siete mujeres el mismo día.
El hombre, quien es muy reconocido en la región por ser un curandero tradicional y por su sólida posición económica en la aldea, logró captar la atención de medios nacionales e internacionales y marcó el inicio de una familia poligamia, convirtiéndose en el nuevo patriarca de un grupo de esposas.
Wuuno omusajja atabwekebera, Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu, akubye omulengo gw’abakazi musavu embaga olunaku lumu.
Lino bbula ly’abasajja oba abakazi bebagudde ebbeeyi? pic.twitter.com/jlV1FK5hki— SSETTABI RONALD official (@SsettabiO) September 10, 2023
Ssezzigu celebró su unión con Mariam, Madinah, Aisha, Zainabu, Fatuma, Aisha Rashida y Musanyusa; curiosamente, dos de ellas son hermanas.
Por otro lado, es importante mencionar que, a pesar de tener ahora siete nuevas compañeras, sigue abierto a la posibilidad de casarse nuevamente.
El evento nupcial no se limitó a la ceremonia en sí. Tras los votos matrimoniales, la nueva familia polígama realizó un recorrido por ciudades aledañas, donde fueron recibidos con aplausos y muestras de apoyo. Además, el flamante esposo obsequió a sus siete esposas un automóvil nuevo como muestra de su afecto y compromiso.
Durante un emotivo discurso, Ssaalongo expresó su gratitud a cada una de sus esposas por su lealtad y compromiso. “Mi difunto padre tenía cinco esposas, y yo tengo cuatro esposas que viven en una casa”, compartió Hajj Abdul Ssemakula, padre del novio, enfatizando la tradición polígama que se ha mantenido en la familia.