Con el fin de conocer la experiencia del departamento del Atlántico en materia de desarrollo productivo a través de la agroindustria, el candidato a la Gobernación de Córdoba Erasmo Zuleta, visitó hoy uno de los proyectos exitosos implementados en este departamento.
Acompañado del empresario Carlos Murgas, quien es considerado un líder en el sector agroindustrial, el candidato que quiere poner a Córdoba Pr1mero en agro, visitó Repelón, en el sur de Atlántico, donde medianos y pequeños productores se asociaron para reactivar la industria del campo.
El programa, que fue liderado por la Gobernación de Atlántico, se denomina ‘Campo a toda marcha’, a través del cual unió a los industriales y a las asociaciones campesinas.
Con este programa en el Atlántico se logró la intervención de 1.800 hectáreas entre palma africana y limón Tahití y 1.600 hectáreas en plátano y cacao, un total de 3.400 hectáreas, beneficiando a más de 500 familias de campesinos asociados, apalancando la unión entre industriales nacionales e internacionales, como Bean & Co, gobierno departamental y la asociaciones campesinas.
«Vine a conocer la experiencia y a escuchar la voz de los beneficiarios, este modelo exitoso para replicarlo en el departamento. Hicimos un recorrido por un cultivo de palma de aceite y limón, logrando visualizar el gran impacto que tendría un modelo asociativo como este en Córdoba, donde tenemos tierra, talento, agua con los ríos del San Jorge y Sinú y ciénagas, además, dos distritos de riego, La Doctrina y Mocarí», expresó Erasmo Zuleta.
Por eso, Erasmo ha planteado el programa ‘El Campo a otro nivel’, que permitirá agrupar a las asociaciones campesinas, los industriales y la gobernación, para volver altamente productivas 10 mil hectáreas, para poner al agro primero, generando empleo en el campo, garantizar la seguridad alimentaria y aprovechar la vocación exportadora de nuestro departamento.
«Córdoba es un departamento que tiene todo para ser potencia agroindustrial, vamos a dar grandes pasos hacia la industrialización del agro, para que los pequeños y medianos productores tengan mejores ingresos y para atraer inversión del sector de la agroindustria para generar empleo», concluyó Erasmo Zuleta.