Un contundente golpe de opinión dio la noche anterior el médico Jairo Balmaceda Otero, aspirante a la alcaldía de este municipio, con el multitudinario respaldo de que fue objeto por parte de la ciudadanía en la manifestación o tarimazo del parque lineal en el sector de la Cruz.
Lo demostrado en esta concentración, ratifica lo que dicen las encuestas, que Jairo Balmaceda Otero, es el candidato del servicio y que Sahagún ya decidió su voto, para este 29 de octubre llevarlo a la alcaldía.
Definitivamente el acompañamiento de que fue objeto el aspirante a la alcaldía de este municipio la noche del viernes 13 de octubre, es una muestra fehaciente de que Jairo Balmaceda Otero, gracias a su carisma, empatía y espíritu altruista, es el candidato de los sahagueneses, lo que se evidenció con la espontaneidad y alegría de las mas de siete mil personas que asistieron al acto político para manifestarle su respaldo incondicional.
Esa muestra de cariño y respaldo a su candidatura, fue recompensada con la socialización de su agenda de gobierno, la cual está confeccionada con propuestas que verdaderamente le sirven a la gente, y que son realizables en el cuatrienio de su mandato.
En el tarimazo del parque lineal, Jairo Balmaceda Otero, no solo ratificó lo que dicen las encuestas y los comentarios de los analistas políticos, sino que demostró que es un fenómeno político, que convence con sus propuestas y señala con su discurso el camino del progreso y la reconciliación política de los sahagueneses, en aras de brindar solución a los problemas que aquejan a esta comunidad.
En síntesis, la manifestación política del sector la cruz, en el parque lineal, es algo indescriptible, apoteósico y fenomenal, el hecho de observar la alegría espontanea de la gente, el jolgorio de las barras y el compromiso manifiesto de acompañarlo con su voto a la alcaldía, es una clara demostración de que Jairo Balmaceda, este 29 de octubre es el alcalde que Sahagún merece y necesita.