Madres y padres cuidadores respaldan programas de inclusión propuestos por Erasmo Zuleta

Una política de fortalecimiento al entorno social de las madres y padres cuidadores de personas con discapacidad será puesta en marcha a partir del próximo año en el departamento, para beneficio de las familias de esta población. Así lo dio a conocer Valeria Vega, esposa del candidato a la gobernación de Córdoba Erasmo Zuleta.

Durante un encuentro con madres y padres cuidadores, Valeria reconoció el trabajo de estas personas que a diario deben atender a adultos y niños con dependencia funcional y que, en la mayoría de los casos, lo hacen durante extensas jornadas de trabajo sin reconocimientos laborales legales.

“Soy madre de tres hijos y sé lo duro que es cuidar a los niños, más aún si tienen discapacidad funcional. Queremos darles visibilidad a estas personas por la labor tan importante que cumplen en hogares donde se requiere de su trabajo profesional”, dijo.

Valeria señaló como punto importante en el plan de gobierno Córdoba Pr1mero, la implementación de un capítulo especial para beneficiarlos con los programas de mejoramiento de viviendas, dándoles prioridad a personas dedicadas a esta labor.

“Erasmo ha anunciado un plan masivo de mejoramiento de viviendas, muchas de ellas para madres cabeza de hogar y considero oportuno incluir a madres y padres cuidadores en este programa”, manifestó.

Otras de las acciones que apoyará Valeria Vega, desde la Oficina de Gestión Social, será la implementación de espacios acordes a las capacidades de niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas.
“Es muy importante que existan infraestructuras y esos espacios para los niños con discapacidad en las escuelas y colegios de Córdoba”, concluyó la esposa del candidato.

“Celebramos el anuncio”

Durante el encuentro en el que las madres y padres cuidadores ratificaron el respaldo a la campaña de Erasmo Zuleta, varios de los asistentes celebraron el anuncio de crear oportunidades que los incluya a ellos y sus familias.

Resaltaron, de igual forma, la propuesta de fortalecer actividades como capacitación en oficios y cursos, apoyo profesional cuando lo requieran, formación integral y que sean reconocidos como personas que hacen un importante aporte a la familia y a la sociedad.

Davis Padilla, madre cuidadora: “Soy del municipio de Ciénaga de Oro y vengo en representación del programa de discapacidad. Tengo un hijo de 31 años con discapacidad múltiple y celebro que Erasmo Zuleta se una a esta iniciativa para el beneficio de nuestros hijos”.

José Delgado, padre cuidador: “Es importante que nos tengan en cuenta con los programas de vivienda, educación e inclusión laboral, por eso respaldamos la propuesta de Erasmo Zuleta”.

Clarisa Villegas, representante de Fundación Sonrisas: “Como madres cuidadoras creemos que por fin va a haber la inclusión de la que se ha hablado muchas veces. Necesitamos más atención, tanto para la población con discapacidad como para las mamitas cuidadoras”.