El presidente argentino volvió a enfilar baterías contra el mandatario colombiano, en lo que sería un nuevo capítulo de la crisis diplomática entre ambos países, desde que se efectuaron las elecciones en el país del sur.
Un nuevo episodio del fuerte cruce mediático entre los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Colombia, Gustavo Petro, se registró el miércoles 27 de marzo de 2024. El mandatario gaucho, en su más reciente entrevista, se despachó contra su par cafetero, y no dudó en calificarlo como un “asesino terrorista”. Este pronunciamiento no cayó bien en el Gobierno, que analiza tomar drásticas medidas tras esta nueva arremetida.
En entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer, que solo se emitirá en CNN el domingo 31 de marzo, Milei lanzó duros calificativos contra el jefe de Estado colombiano. También lo hizo con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el que enfiló baterías en este diálogo y minó, una vez más, las ya deterioradas relaciones con ambos países, desde que asumió el poder, el 10 de diciembre de 2023.