250 Policías garantizaran seguridad en el aniversario de Sahagún

En el despacho del alcalde municipal, Baldomero Villadiego se llevó a cabo un consejo de seguridad para determinar detalles sobre la seguridad y la movilidad en el municipio, ante la celebración del aniversario 241 de Sahagún que se desarrollará el próximo 10, 11 y 12 del mes en curso.

El mandatario local anunció que el próximo 10, 11 y 12 de junio, Sahagún se vestirá de fiesta con una nutrida programación para toda la ciudadanía en los principales parques y calles del municipio.

Durante el consejo de seguridad se hizo la presentación del nuevo comandante de estación de la Policía Sahagún, Teniente Jesús Scarpetta Molina, quien remplaza al capitán Oliver García. Durante su intervención aseguró que el municipio de Sahagún contará con un pie de fuerza de 250 uniformados para las festividades del 10, 11 y 12 de junio.

Las autoridades locales conocieron detalladamente la programación de aniversario del Municipio de Sahagún que se tiene prevista, la cual quedó así: para el día 10 de junio El Segundo Festival Semillas del Folclor “Una ventana para nuevos talentos”, que se realizará en el Parque Centenario a partir de las 10:00 a.m.

Se dará inicio con la presentación de los acordeoneros infantiles, seguido canciones inéditas alusivas a Sahagún, Muestra de piquería y finaliza la noche con la gran parranda a cargo de los artistas: Marcos Díaz, Jorge Mario Benítez, Jaime “El tato” Fragoso, Dairo Barón, Álvaro Llorente, Fredy Sierra, Pello Elías, Rubén Darío Salcedo y la orquesta Fuerza Uno.

El día 11 de junio la cita es a partir de las 6:00p.m  en la Carrera 11 Sector la Cruz (Parque lineal) donde se rendirá honores a la ciudad cultural del departamento de Córdoba. Posterior a los actos protocolarios, se ofrecerá un concierto con la participación de los artistas locales Erick Vega, Fredy Sierra y Juancho Naranjo y su orquesta, también se contará con la participación del Rey de los Pueblos, Farid Ortiz, Grupo KVRASS y Twister.

El 12 de junio al son de bandas se realizará la gran alborada a las 5:00a.m en el parque Central, y en el parque Centenario. A las 10:00a.m se llevará a cabo la exposición fotográfica recuperando la memoria histórica de Sahagún “Gente” a cargo del docente William Caldera.

En horas de la tarde a las 5:00p.m se celebrará una eucaristía en acción de gracias por el aniversario 241 del Municipio de Sahagún, luego se hará un homenaje a los protagonistas de las fotografías expuestas.

El burgomaestre extiende desde ya, la invitación para que la comunidad participe de este merecido homenaje a la ciudad cultural.