Como Duván Montoya Moreno fue identificado el patrullero de la Policía que mu-r-ió en el ata-qu-e registrado en la noche de este lunes 13 de enero en la zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.
“Al percatarse de esta situación, los uniformados le ordenaron a estas personas detenerse, pero la respuesta de estos fue acelerar la marcha, incluso, tratando de embestir a los policías, de ahí que estos empezaron la persecución de estos sujetos, quienes tomaron rumbo hacia el municipio de Caloto”, agregaron los integrantes de esta institución.
Luego, y al ver que los patrulleros no desistían en su propósito de capturar a estos individuos, se presentó el at-aq-ue, ya empezaron a disp-a-rarles con fusil a los agentes del orden cuando se movilizaban ya por el sector de La Arrobleda, Caloto.
“Esa gente portaba arm-am-ento de largo alcance, de ahí que impac-t-/aron al patrullero Montoya, quien conducía la motocicleta institucional, de ahí que cayeron a un costado de la carretera. En ese momento no se sabe qué originó el incendio, sí fue que uno de los disparos impactó el tanque de gasolina de la moto o uno de los delincuentes al parecer se bajó de la camioneta, rematando al compañero y después le prendió candela”, agregaron los uniformados que laboran en esta zona del norte del Cauca.
Mientras tanto, Jhony Lara Rosero, el otro patrullero atac-a-do, se vio obligado a escapar luego de caer de la motocicleta, ocultándose entre la maraña y después en una vivienda del sector. Luego, y tras escuchar los disparos, los campesinos de la zona salieron a verificar lo sucedido, encontrándose con la dantesca escena del uniformado asesinado, en medio de las llamas.
“Hay que sacarlo, para que no se queme hombre”, gritan los pobladores al ver cómo el cuerpo sin vida del patrullero era alcanzado por la candela, de ahí que retiraron el cadáver para después dejarlo a mitad de la vía. Su compañero, herido, fue auxiliado por la gente luego de ser encontrado escondido en una residencia del lugar.