El secretario de Gobierno hizo la denuncia.
Con dos hechos comprobados por parte de las autoridades, se encienden las alarmas en Cereté, Córdoba, debido a la presunta presencia de una extraña droga psicoactiva en los mangos biches que consumen los estudiantes al interior de los planteles.
El secretario de Gobierno de ese municipio, Pedro Reza García, explicó que los casos han sido descubiertos luego de que los jóvenes compraran la fruta en la parte externa de las instituciones, pero dentro de los colegios le agregan una sustancia parecida a la sal, que adormece la lengua y los labios.
“En uno de los casos el mismo rector del colegio probó la sustancia y le pasó lo mismo que a los jóvenes, se le durmió la lengua como si esa extraña sal tuviese un ingrediente distinto. Estamos, investigando este tema”, precisó el funcionario.
Reza García agregó que la administración está preocupada por el alto consumo de drogas en jóvenes, incluso, se han detectado 12 instituciones donde el problema podría estar presente.
“La situación es muy crítica a raíz de la droga, es un problema social que debemos enfrentar y por eso hemos desarrollado la estrategia ‘Pellízcate’, que no es más que un llamado a revisar el tema de educación en los hogares, además del trabajo en equipo que debe hacerse con las instituciones”, precisó el secretario de Gobierno.
Reza García agregó que en otros casos la sustancia que parece sal es ofrecida en la parte externa y agregó que uno de los frentes de trabajo para prevenir que el problema aumente, es controlar las ventas.
El comandante de la Policía de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, sostuvo que por el momento la institución desconoce la denuncia. Señaló que a través del distrito de Policía se harán las indagaciones del caso para confirmar si el problema existe en las instituciones educativas.