Uno de los hechos más criticados de la jornada electoral fue el despliegue en la Casa de Nariño para que la familia presidencial ejerciera su derecho al voto.
En la Presidencia de la República pareció ser todo un acontecimiento el último sufragio de Iván Duque como jefe de Estado, tanto así que expusieron una larguísima alfombra roja que tradicionalmente se usa por protocolo en eventos de alto nivel y para exaltar a quienes caminan por allí.
Al extensa alfombra se ubicó desde la salida de la Casa de Nariño hasta la mesa número uno de la Plaza de Bolívar, donde habitualmente vota el mandatario en ejercicio y su familia. En este caso, solo Duque y su esposa María Juliana Ruiz, pues sus hijos aún son menores de edad.
Esta no es la primera vez que una alfombra roja se utiliza en una jornada electoral, pues Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, antecesores de Duque, también la utilizaron en su momento.
Sin embargo, en esta ocasión fue foco de críticas en redes sociales, pues la alfombra roja fue protagonista en la transmisión que hizo la Presidencia sobre la apertura de la jornada electoral y la declaración del mandatario, y el video que posteriormente publicó él.