El fiscal General, Francisco Barbosa aseguró que las personas que acaparen alimentos o medicamentos se enfrentan a una sentencia entre los cuatro y los nueve años de prisión.
En rueda de prensa, junto al presidente Iván Duque, el jefe del ente investigador le hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien formalmente a las personas que incurran en estas prácticas durante el aislamiento y la cuarententa para prevenir el contagio del coronavirus.
Barbosa indicó que se tomarán medidas de fondo en contra de aquellos fabricantes, productores, distribuidores mayoristas que se aprovechen de la situación y aumenten el precio de los productos de primera necesidad.
«Se castigará a quienes dispongan de suficientes elementos de consumos de primera necesidad, insumos médicos, medicamentos y los guarden con fines de generar alzas exageradas en los precios», aclaró el Fiscal General.
Indicó que aquellos que intente impedir que «los ciudadanos puedan disponer de productos básicos que permitan sobrellevar estos días se aislamiento» serán castigados de manera severa.
Para esto, se abrieron los canales virtuales y la línea celular 122. Agentes del CTI de la Fiscalía General y la Dijín de la Policía estarán listos para responder. «En estos momentos debe primar la solidaridad».