Son 11 los colegios de Soledad que implementarán la medida anunciada el año pasado por el alcalde Joao Herrera de cero tareas para la casa y el ingreso de los estudiantes de preescolar y de primaria a las 7:30 de la mañana en la jornada escolar. Así lo indicó Tulia Mosquera, secretaria de Educación de ese municipio.
“Con el proyecto se quiere que los niños lleven a su casa compromisos relacionados con la comprensión lectora y actividades convivenciales en familia, para inculcar el impulso hacia la lectura y el crecimiento en valores”, sostuvo Mosquera.
Agregó que “se va a procurar que los niños de transición y de primer y segundo grado de primaria ingresen un poco más tarde, a las 7:30 de la mañana, por la razón de que el infante llegue más descansado al colegio, cumpliendo con las horas de sueño que demanda el organismo”.
La titular de esa dependencia, sostuvo que el proyecto no se va a ejecutar a través de una resolución, puesto que son proyectos pedagógicos que se desarrollan dentro de la institución e indicó que son los directivos del plantel educativo quienes se encargan de hacer la socialización con los padres de familia sobre la medida.
“A los estudiantes de los colegios oficiales del municipio que implementarán el plan piloto se les dará una merienda y sí están en jornada única, adicionalmente, al estudiante se le dará el almuerzo”, puntualizó Mosquera.