Luz Enith Orozco Troya, exempleada del cantante de vallenato Silvestre Dangond, quedó en libertar provisional pese a estar vinculada con el caso del millonario robo por 1’016.736.000 millones de pesos colombianos en su residencia en Valledupar.
El Juzgado Séptimo Penal Municipal tomó la decisión luego de que la mujer solicitara su libertar por vencimientos de términos.
Aunque la Fiscalía no presentó apelación a la decisión del juez, la mujer permanece vinculada a la investigación, y será responsabilidad de las autoridades determinar su culpabilidad.
No obstante, lo que ha generado polémica en el municipio es que pese a las acusaciones por el robo millonario, Orozco regresó a Valledupar, donde fue recibida con una caravana, globos y una papayera por parte de sus seres queridos, quienes celebraron su liberación.
Este acontecimiento ha generado controversia en las redes sociales, donde la opinión pública se ha dividido ante la libertad provisional de la exempleada y la recepción festiva que ha recibido en su regreso a la ciudad.
“Gracias la verdad no me esperaba este recibimiento. Agradecida con Dios por la oportunidad otra vez de estar libre” se le escucha decir a Luz Enith en el video que circula por Instagram.
La incertidumbre sobre su participación en el robo persiste, y la atención se centra en el desarrollo de la investigación para esclarecer los hechos.
Ver esta publicación en Instagram