Este martes, durante la posesión Luis Gilberto Murillo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro reapareció sin gorra luego de aproximadamente dos meses.
La última vez en que se vio al mandatario en público sin este accesorio fue el pasado 22 de marzo, esto durante la posesión de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación. Luego de esta fecha, siempre se veía al presidente con una gorra en cada una de sus intervenciones, incluso también en las marchas del pasado 1 de mayo.
#POLITICA A esta hora el presidente Gustavo Petro posesiona a Luis Gilberto Murillo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. pic.twitter.com/GNdZrI04zc
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 21, 2024
De hecho, durante la visita oficial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a Colombia, el pasado mes de abril, el jefe de Estado le obsequió una gorra con el escudo de Colombia a su homólogo.
Frente a este tema, se han creado diferentes tipos de especulaciones en redes sociales, con teorías que hablan sobre la posibilidad de que el presidente esté sometido a un nivel de estrés muy alto, lo cual le puede estar ocasionando pérdida de cabello.
Sin embargo, también han surgido versiones según las cuales el presidente Gustavo Petro se habría puesto un implante capilar, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.