“Este no será el Gobierno que se abudinee los recursos de la conectividad”: Francia

Durante la ignauguración de la Asamblea Nacional Popular Comunal, en la Universidad Nacional, la vicepresidenta Francia Márquez recordó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, y la polémica que se generó por la pérdida de $70 mil millones destinados a un contrato de conectividad en las regiones, por el cual se empezó a popularizar el uso de la palabra ‘abudinear’.

Pues con esa misma expresión, durante su discurso inicial, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de garantizar la conectividad en todo el país. “Queremos que el fusil se cambie por un lapicero. Porque es la educación quien nos va a ayudar a cambiar la sociedad. Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC; pues este no será el Gobierno que se abudinee los recursos de la conectividad”, empezó afirmando.

La funcionaria añadió, siguiendo con esa idea, que en cambio “este será el Gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo, porque tenemos la potencialidad y así se lo hemos exigido a la ministra, porque es momento de empezar a conectar al país con el mundo. Y eso es generar oportunidades en los territorios históricamente excluidos y marginados, que no son solo territorios rurales, sino también urbanos”.

En el evento inaugural de esta asamblea comunal, que se adelantará hasta el próximo domingo 26 de marzo, también estuvo el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aprovechó también para alertar por el uso de “politiquería en la entrega de ayudas humanitarias”, según recibieron información, en la región del Bajo Cauca. Con esta denuncia, el funcionario pidió que las organizaciones comunales sean quienes lleven estos paquetes humanitarios.