Yofran Orozco Pérez sorprendió a todos en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento al leer una declaración escrita por él, en la cual reconoce su participación en el homicidio de su padrastro, el docente y gestor cultural Armando Luis Rivero Manjarrez.
El hijastro del profesor clamó por la inocencia de su madre, Juana Yaneth Perea, y de su hermana, quienes, según él, han sido injustamente señaladas. Precisó que espera que a su mamá, que también está detenida, le reconozcan su calidad de víctima.
Orozco Perea agregó en la audiencia que “este homicidio no quedará impune. Todas las personas que participaron en este hecho, incluyéndome, pagaremos el precio con una condena significativa”.
En el transcurso de este martes 15 de octubre también salieron a la luz pública algunos detalles escalofriantes de este caso que ha causado conmoción no solo en Sucre y Bolívar, sino en toda la Costa Caribe colombiana.
Uno de esos datos reveladores ha dejado entrever que Yofran sintió celos de la relación que su padrastro tenía con un mototaxista, lo que podría haber motivado su comportamiento violento, ya que afectaba su control sobre las finanzas del profesor.
En la audiencia también se conoció que Yofran tenía intereses económicos en propiedades de Armando, especialmente tras la designación de su madre como coordinadora de un colegio. Esto provocó sospechas sobre su implicación en el crimen, ya que se había interceptado su línea telefónica y se registraron conversaciones sobre la distribución de bienes.
El crimen del docente ocurrió el pasado 12 de julio, día en que Yofran debía entregar una suma considerable a su padrastro, lo cual no pudo cumplir, según revelan medios informativos de Sincelejo y Sucre.