Las autoridades están investigando lo que fuera un presunto plan para atentar contra el presidente de la República, Iván Duque, en el que habría injerencia de ciudadanos venezolanos, tras la captura de tres de ellos en Valledupar y Barranquilla con armas de largo alcance y material de guerra.
La estrategia al parecer estaría apuntando a que en un evento público se pretendería atacar contra el primer mandatario. Se están adelantando las investigaciones para establecer qué responsabilidad tendrían estas personas.
José Vicente Gómez y Pedro José Acosta fueron capturados inicialmente con el arsenal cuando se transportaban por las vías de Valledupar con fusiles, proveedores y miras telescópicas.
BLU Radio ha podido establecer que, en las últimas horas, tanto la Policía, el Ejército y el Ministerio de Defensa, se encuentran adelantando todo tipo de indagaciones para saber si estas tres personas, capturadas con el poderoso arsenal provenientes del vecino país, tendrían relación con ese proyecto que, según informaciones de inteligencia, estaría gestándose desde territorio venezolano con apoyo de grupos armados organizados en Colombia.
No se tienen detalles si específicamente son disidencias de las Farc, eventualmente la guerrilla del ELN o grupos narcotraficantes. La información se está contrastando con detalles que desde hace tres meses han encendido las alertas de todas las autoridades, a esta hora se toman todas las previsiones para garantizar la seguridad del presidente Duque y de su familia.
BLU Radio ha podido establecer con base en información de inteligencia que antes del próximo 10 de enero, día en el que Nicolás Maduro asumirá nuevamente el mandato de Venezuela, podría darse una eventual provocación a Colombia.