Este viernes 30 de agosto de 2024 no será un día más en la vida del club Millonarios FC. Es que a Javier Acosta, un fanático del ‘Embajador’, le practicarán la eutanasia luego de que él la solicitara. Resulta que padece de distintos problemas de salud que lo han llevado a tomar la decisión de que le quiten la vida, algo que es legal desde hace algunos años en Colombia, por el “derecho a tener una muerte digna”. Aquí, cada una de las cosas que sufre el hincha.
El simpatizante de Millonarios (quien recibió el llamado de Radamel Falcao García) padece principalmente osteomielitis, una infección en los huesos que particularmente a él le ha causado mucho sufrimiento. Según su propio testimonio, resulta que todo comenzó con un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas. Luego, contrajo esta infección en la piscina y, de acuerdo a lo expresado por El Tiempo, en la actualidad también padece cáncer de sangre. Sin dudas algo muy grave para el joven que vive en Bogotá y tiene apenas 36 años.
“Las infecciones pueden llegar a un hueso al viajar a través del torrente sanguíneo o al extenderse desde el tejido cercano”, dicen sobre la osteomielitis los expertos de Clínica Mayo en su página. Quienes padecen esto necesitan someterse a cirugías para sacar las partes muertas e infectadas del hueso.