Una verdadera revolución se vivió ayer en el vecino municipio de Chinú y en las redes sociales por el presunto rapto de María Belén, una pequeña de cinco años.
Todo sucedió a la hacia la una de la tarde cuando los padres de la pequeña se percataron que la niña no estaba por ningún lugar de la casa, salieron a buscarla por las viviendas vecinas y nada de su paradero, inmediatamente el desespero y la angustia se apoderó de los familiares de la pequeña y conocidos.
Pasó más de media hora de intensa búsqueda sin dar con el paradero de la niña, hasta que un vecino de la vivienda narró que vio a la pequeña jugando en la terraza de su casa y que sujetos en moto la habían raptado. Inmediatamente la angustia aumentó y empezó la difusión de la noticia por redes sociales y los principales portales de noticias de la región.
Una vez conocido el hecho el Gaula de la Policía, la Red de Participación Cívica y las demás autoridades iniciaron un operativo que bloqueo las vías del departamento para dar con el paradero de la menor, quien finalmente fue encontrada dormida en su misma casa debajo de una mesa.
El coronel , Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, pidió a padres de familia a estar más pendientes de sus hijos.