La ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el presidente Iván Duque anunciaron que las clases presenciales en los colegios del país se mantendrán canceladas hasta el próximo 31 de mayo.
De esta forma, las instituciones mantendrán sus clases virtuales y a distancia, modalidad que se ha implementado desde el pasado 16 de marzo, cuando las clases presenciales se suspendieron como medida de prevención contra el coronavirus.
«En el caso de colegios e instituciones públicas, nos preparamos con la plataforma Aprender Digital, y con esto nos preparamos para programación en radio y canales regionales para llegar a quienes están y no están conectados», explicó la ministra Angulo.
De esta forma, la jefe de cartera explicó la manera en la que funcionará esta medida en los colegios, tanto públicos como privados, del país:
«A partir del 20 de abril se van a tener semanas académicas con estudio en casa en todas las instituciones públicas. En el caso de colegios privados de calendario B, continiarán en un trabajo digital y terminarán su calendario académico de esta forma. Para calendario A la invitación es a poder trabajar a distancia tal como se ha hecho hasta ahora».