Luego de 17 días secuestrada, la joven estudiante Silvia Juliana Carvajal Montaño fue encontrada la mañana del lunes 27 de noviembre en un parador en medio de la carretera que pasa por Sardinata, atada de manos y con vendas en los ojos.
La joven de 19 años fue abordada por varios hombres fuertemente armados el pasado 10 de noviembre, cuando regresaba de visitar a su padre en Ocaña, para tomar los exámenes finales de cuarto semestre, en la Universidad a la que asiste en Cúcuta.
La estudiante de Bacteriología iba a acompañada por dos amigos, pero una vez fueron detenidos por el grupo delincuencial, decidieron quedarse únicamente con ella, tras haber visto su documento de identidad.
Se desconoce quiénes estuvieron detrás del secuestro, pero según testigos, eran seis hombres que se movilizaban en moto, sin enseñar su rostro y con armamento de larga distancia.
En la zona operan estructuras del ELN y al menos tres frentes de las disidencias, al igual que otros grupos de crimen organizado que, eventualmente, organizan secuestros para pedir altas sumas de dinero a cambio de liberar a sus víctimas.