Su historia es similar a la de Íngrid Karina Sánchez. El hombre asegura que pudo ser un gran modelo, pero la droga lo hizo perder todo.
“Todo lo perdí, hasta mi carrera universitaria”, le dijo Andrés Giraldo, un habitante de calle de Medellín, en una entrevista a Stylacho, creador de contenido que va por las calles de la capital antioqueña descubriendo este tipo de historias.
El caso de Giraldo es similar al de Íngrid Karina Sánchez, la modelo de Stock que terminó viviendo en el llamado Bronx de Medellín. Andrés asegura que en el pasado fue “una gran persona” y que incluso pudo llegar a ser doctor.
Y es que este hombre estudió nueve semestres de derecho y aprendió un par de idiomas:
“Tuve la oportunidad de tener muchas cosas grandes, pero mis malas decisiones impidieron que las terminara”, manifestó Andrés, quien aseguró que fue modelo de la marca Gef.
En la actualidad, él asegura que tiene 42 o 43 años. Afirmó que no lo tiene claro porque en esa realidad que vive se le olvida hasta el sentido del tiempo. Asimismo, dijo que todo en su vida se vino abajo porque tuvo una mente débil y no supo afrontar esa caída.
“No supe afrontar los problemas que tuve y todo quedó acabado… Por lo menos tengo la grandeza de estar vivo y disfrutar de la vida”, manifestó el exmodelo.
Andrés precisó que, aunque esa no esa la vida que uno puede desear, el tiempo que lleva en la calle ha hecho que para él sea “normal” y que ha convertido a todos los “indigentes” en sus hermanos.
El hombre recordó que conoció Ciudad de México y que le pareció bonito. También estuvo en Estados Unidos, dice que no es la gran cosa y que la forma de vida es muy diferente. Asimismo, aseguró que habla inglés, aunque no perfecto, y hasta alemán y lanzó una frase.
“Hagan las cosas bien”
Sobre su familia, Giraldo afirmó que sus padres fallecieron y que al resto, que serían pocos, les perdió el rastro, incluido su hijo, quien se llama Juan Sebastián y le dejó el siguiente mensaje:
“Si lo ve (el video) quiero decirle que todos los días pienso en él y que me perdone por haber olvidado mi obligación. Yo sé que él sí va a ser grande”.
Andrés Giraldo contó que cuando está bajo los efectos de los estupefacientes recuerda sus momentos en la pasarela y también que si no hubiera caído en el vicio, su vida habría fluido de otra manera.