El alcalde de La Ceja, Antioquia, Nelson Carmona Lopera, se mostró en desacuerdo con el Gobierno del presidente Iván Duque por el decreto que suspendió el toque de queda.
A través de la red social Facebook, el mandatario local aseguró que se reunirá con otros 23 alcaldes del oriente antioqueño “para enviar una respuesta contundente a la Presidencia”.
Carmona Lopera dice en su mensaje que: “Si el Gobierno no es capaz de proteger a sus ciudadanos, como alcalde de La Ceja juré proteger su vida”. Añade: “Por ahora en La Ceja mantengo el toque de queda. Prefiero ir a la cárcel que ver morir a mis padres, a mi hija Guadalupe que viene en camino, a mi esposa y a la gente de mi pueblo”.
En tan solo una media hora de publicado, el mensaje ya ha sido compartido más de 1.200 veces y ha recibido más de 200 comentarios.
Como era de esperarse algunos usuarios criticaron su decisión porque “en vez de unirnos, como que es más importante demostrar quién manda”, y otros apoyándolo señalando que “si no hay comercio ni escuelas a que vamos a salir a contagiarnos”.
El toque de queda en La Ceja se decretó el pasado 16 de marzo en conjunto por todos los alcaldes del altiplano del oriente antioqueño, que incluye los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, LA Unión, Marinilla, Rionegro, Sanvicente Ferrer, Cocorná, San Luis, San Francisco y Granada.