Por los hechos ocurridos en Córdoba, donde miembros de la Fuerza Pública intimidaron con armas de fuego a la población civil, varios uniformados salieron de la institución y otros más fueron traslados y removidos de sus cargos. Acá le contamos.
El General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército, dio a conocer en la mañana de este martes que hubo un revolcón al interior de la institución por los hechos de violencia ocurridos en Tierralta (Córdoba), donde miembros de la fuerza pública intimidaron con armas de fuego a la población civil. De acuerdo con el militar, mientras las investigaciones avanzan en contra de los uniformados, se tomaron las medidas administrativas necesarias que dejan, por ahora, a 18 militares fuera de la institución.
En concreto, y aunque aún no se conocen los nombres, el alto oficial explicó que se trata de seis oficiales y cuatro suboficiales, además de ocho soldados profesionales. Es de recordar que 10 de estos uniformados habían sido suspendidos la semana pasada por orden del mismo comandante del Ejército. “Respecto a estas 10 personas, como Comandante del Ejército Nacional he tomado la decisión de retirarles la confianza y responsabilidad de portar las armas de la República y adicionalmente para los mandos, separarlos del alto ejercicio de la dignidad del comando y control de la unidad militar, ordenando que no podrán ejercer ningún tipo de misiones de liderazgo operacional ni de inteligencia militar”, informó en su momento el comandante.