Comprará 300.000 pruebas diagnósticas, además de ventiladores y mercados. Los recursos son distintos a las donaciones y programas de Grupo Aval.
Luis Carlos Sarmiento donará 80.000 millones de pesos para la lucha en contra del coronavirus en Colombia. La plata saldrá de la fortuna personal del magnate colombiano y no del capital de sus empresas.
Con ese recurso ya se compraron 300.000 kits de diagnóstico para el coronavirus, que serán entregados al Instituto Nacional de Salud. También se comprarán ventiladores para los pacientes que entren en insuficiencia pulmonar y mercados para los afectados por la cuarentena.
«El apoyar estos proyectos que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones, por esta razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país«, señaló el banquero en una carta al presidente Iván Duque.
Las empresas del Grupo Aval han anunciado, por su parte, que mantendrán el empleo de sus colaboradores y están dando alivios de crédito a sus clientes, incluyendo préstamos especiales a empresas que no tienen cómo pagar la nómina.