Al término del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, el gobernador Silvano Serrano y el alcalde Jairo Yáñez, hablaron a la comunidad a través de los medios de comunicación, para informar cuáles serán las medidas de prevención que se adoptarán ante el coronavirus.
Serrano, en rueda de prensa, recalcó que en Norte de Santander aún no se han registrado casos de coronavirus y es por ello que se adoptarán las medidas necesarias para contener el contagio de este virus.
El gobernador pidió a los ciudadanos «solidaridad con las medidas que se vienen tomando» de parte del Gobierno Nacional y departamental.
También se anunció que las clases en los colegios y escuelas públicas serán suspendidas durante esta semana. En el caso de los centros de educación privada y las universidades, será decisión interna de cada institución acogerse a esta estrategia de contención.
Esta medida se toma para adecuar los colegios y proteger a la comunidad académica de un posible contagio del COVID-19.
Además, mencionaron que se están haciendo las gestiones necesarias para adecuar un laboratorio que permita atender en Cúcuta la verificación de posibles casos de coronavirus.