Un cáncer incurable está acabando con la vida de alias «Popeye»

El exsicario de Pablo Escobar fue trasladado de urgencias a Bogotá el miércoles para hacerle la cirugía y someterlo a tratamiento de quimio y radioterapia.

El Noticiero CM& informó que el convicto de 54 años de edad tendrá ese tratamiento de manera permanente, como paliativo, en el Instituto Nacional de Cancerología, de la capital.

Información publicada por El Tiempo revela que John Jairo Velásquez Vásquez “fue sometido a una gastrostomía (cirugía para alimentarlo)” al tiempo que los médicos tratan de que el tumor no avance tan rápido.

El gastroenterólogo de la Universidad Nacional Ángel Alberto Castro dice, citado por El Tiempo, que la fase en la que se encuentra el tumor indica que ya se extendió más allá del órgano, lo cual lo hace inoperable, intratable e incurable, lo que hace pensar a los especialistas que el tiempo de vida que le queda a Velásquez Vásquez se puede contar máximo en algunos meses.

Hay que recordar que a finales del año pasado, en algunas fotografías publicadas en redes sociales, a alias ‘Popeye’ se le vio tendido en una cama de hospital, muy delgado y con el rostro demacrado.

PULZO