Una mujer de nacionalidad cubana se rompió una pierna y fue abandonada por su hijo en el tapón del Darién. Afortunadamente, un grupo de migrantes venezolanos que transitaban por esa zona encontraron a la mujer y le salvaron la vida.
La mujer fue identificada como Martha León, quien fue abandonada por su hijo identificado como Lázaro en la ribera de un río luego de romperse una pierna.
Además de esto, Lázaro, pensado que su madre no sobreviviría en la selva con la pierna rota, al salir de la selva le contó a su familia que Marta cayó por un barranco, se rompió la cabeza por el impacto, falleció en el lugar y él tuvo que enterrarla.
Pasados los seis días desde el abandono de su hijo y con una fractura en la pierna, la mujer recobró fuerzas para informar a los migrantes venezolanos que la rescataron su nombre y lo que había sucedido con su hijo.
Por el momento, Martha se recupera en un hospital de la zona, pero es incierto qué pueda pasar con ella, por el que su otra hija identificada como Yudith Rejas León solicitó ayuda al Gobierno de Lula para que Marta reciba una visa humanitaria.