La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé reconoció que más del 60% de sus principales productos no son saludables y que algunos de ellos nunca lo serán.
En una presentación entre ejecutivos de la empresa a la que tuvo acceso el periódico británico Financial Times, se reveló que sólo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé, excluyendo productos como los alimentos para mascotas y la nutrición médica especializada, presentan una calificación superior a 3,5, según el sistema de estrellas de salud de Australia.
Este sistema califica a los alimentos entre cinco estrellas y es utilizado en las investigaciones de grupos internacionales. Nestlé describe el umbral de 3,5 estrellas como una “definición reconocida de salud”.
Dentro de su cartera global de alimentos y bebidas, alrededor del 70% de los productos alimentarios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, según la presentación obtenida por Financial Times, junto con el 96% de las bebidas -excluyendo el café puro- y el 99% de la cartera de productos dulces y helados.