La galaxia Andrómeda se podrá observar a simple vista

Los científicos han predicho que dentro de 4.500 millones de años las dos galaxias podrían colisionar, esto debido a que la fuerza gravitacional que ejerce Andrómeda sobre la Vía Láctea la va atrayendo a 113 kilómetros por segundo.

Durante algunas épocas del año es más sencillo poder divisar la galaxia vecina en el cielo terrestre, Andrómeda aparece en los meses entre agosto y noviembre. Sin embargo, para poder verla es necesario contar con algunas condiciones específicas que faciliten ser captada sin necesidad de un telescopio.

Para ubicar la galaxia en el cielo, se debe buscar en el extremo del cinturón de la constelación de Andrómeda, la cual está junto a la constelación de Pegaso. Allí se podría observar la galaxia que, según los expertos, se encuentra a 2.5 millones de años luz de distancia.

Para tener una mejor vista de la galaxia, se debe buscar los espacios con menor contaminación lumínica y teniendo en cuenta los días cuando el brillo de la Luna sea bajo.

La mejor época para poder ver a Andrómeda desde la Tierra es en los días de luna nueva, en los meses señalados, también en los espacios más oscuros posibles.

Andrómeda es 10 veces más grande que la Vía Láctea y cuenta con un aproximado de un billón de estrellas, las cuales se podrán observar en el cielo nocturno. Las horas más recomendadas son desde la 1:00 – 2:00 a.m. cuando se encuentra en su punto más alto.