En emergencia está la zona rural del municipio de Cereté y parte del casco urbano por la falta del suministro de agua potable por parte de las empresas Uniaguas y ERAS.
Estas poblaciones tienen dos días sin el vital líquido, por lo que el alcalde Elber Chagüi y se le hizo una reunión extraordinaria con gerentes y jefes operativos de estas empresas para conocer las causas del problema.
De acuerdo con Uniaguas, hay una falla en la planta de tratamiento que no ha podido ser solventada.
Para minimizar las afectaciones por la falta de agua, Alcaldía, en compañía con la Policía, ha distribuido agua con un carrotanque en los barrios y la zona rural. «En horas de la noche o madrugada se podría reactivar un motor para darle agua al municipio de Cereté. Disponemos del carrotanque de la Policía con el que ya empezamos a abastecer agua en diferentes zonas y estamos trabajando otros vehículos de abastecimiento que tiene Uniaguas para llegar a todas las zonas hasta que se solvente la problemática», dijo el secretario de Gobierno, Pedro Reza.
Adicionalmente la Secretaría de Gobierno de Cereté ya adelanta gestiones con la Secretaría de Interior de la gobernación y la Unidad de Gestión del Riesgo para el suministro de más carrotanques hasta que se supere la emergencia.