Asamblea Departamental aprobó ordenanzas claves para el acceso a vivienda digna en Córdoba

El Gobernador Erasmo Zuleta Bechara clausuró este domingo el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, en el cual se logró la aprobación de dos ordenanzas cruciales que aseguran un acceso más amplio a vivienda digna y que impulsarán al departamento hacia la consolidación como una «Tierra de Propietarios».

«Con la asamblea estamos trabajando en equipo para hacer que las cosas pasen», declaró el Gobernador Zuleta Bechara, destacando la importancia del trabajo conjunto entre la Gobernación y la Asamblea para alcanzar estos logros significativos, enfatizando la necesidad de cooperación para avanzar en el bienestar de los ciudadanos cordobeses.

La primera ordenanza aprobada en las sesiones ‘extra’ es la que autoriza al Gobernador a realizar la cesión de bienes fiscales ocupados con vivienda en los municipios de Chinú, Lorica y Montería, mientras que la segunda otorga beneficios a aquellos que buscan adquirir viviendas de interés social (VIS) y viviendas de interés prioritario (VIP) en el departamento.

Además de destacar la aprobación de los proyectos, el Gobernador Zuleta Bechara hizo un llamado a los miembros de la Duma para que se involucren activamente en el seguimiento y cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), subrayando su importancia crucial para garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. Destacó que la administración departamental tiene el compromiso que este programa se preste de manera óptima en cada una de las instituciones educativas beneficiadas.

Asimismo, se destacó el avance del proceso de educación contratada en tres municipios del sur de Córdoba, así como las obras y programas en ejecución en todo el departamento, todos ellos fundamentales para el desarrollo educativo y el bienestar de los cordobeses.

El Gobernador también solicitó el apoyo de los miembros de la Corporación en el seguimiento de cada una de las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cordobeses.