218 mil vehículos han circulado por las carreteras del departamento en Semana Santa

Desde el puesto de control instalado en la doble calzada entre San Pelayo y Lorica, a la altura del corregimiento de Mata de Caña, se entregó un nuevo reporte de movilidad en las carreteras del departamento durante los días de Semana Santa.

“El reporte es satisfactorio en materia de movilidad. Se incrementaron los desplazamientos”, dijo el secretario de Tránsito Reinaldo Martínez, desde el puesto de control que se realiza en coordinación con la dirección de Tránsito y Transporte, DITRA”.

Nosotros como Gobernación y organismo de tránsito departamental, en los controles operativos que se realizan en las vías, invitamos a los viajeros a efectuar sus desplazamientos con precaución. Infortunadamente hemos tenido incidentes viales donde se han registrado víctimas, en la mayoría de los casos por imprudencias al conducir”, dijo el funcionario departamental.

Agregó: “Conducir a la velocidad permitida, hacer pausas activas cada cierto tiempo en recorridos largos, ponerse el cinturón, portar el casco en el caso de los motociclistas, son consejos conocidos por todos, pero aún hay personas que no los tienen en cuenta en el momento de tomar un vehículo”.

Desplazamientos registrados

En una de las fases más importantes en términos de movilidad durante el plan retorno, se han registrado 8.900 desplazamientos por carretera por las vías más importantes del departamento, a corte de medio día de este Domingo de Resurrección.

Desde el arranque del Plan Semana Santa, el pasado lunes, y hasta este día se registra el tránsito de 218.540 vehículos entrando y saliendo del departamento.

Estadísticas de accidentes viales

Según la dirección de Tránsito y Transporte, se ha registrado una disminución del 64% en cuanto a accidentes viales en comparación con la Semana Santa del año inmediatamente anterior.

Así mismo, se reporta una reducción del 38% en el número de víctimas y un 49% en lesionados.

Por la seguridad de los conductores

Además de adoptar medidas de regulación y fluidez de tráfico, la DITRA cuenta con medios técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, alcoholímetro, instrumentos para medir alcoholemia u otras sustancias en sangre) y humanos (agentes capacitados y autorizados en control de tránsito para velar por el correcto comportamiento de todos los usuarios de las vías).