La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de unidades del cuadrante, realizó la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, que presuntamente afectaba la seguridad económica.
La actividad de policía tuvo lugar en plena vía pública del barrio La Bomba de San Andrés de Sotavento. Allí, los uniformados habrían sorprendido al ciudadano con 10 talonarios (1.0000 fracciones), que no contaban con permisos para su comercialización.
El capturado, fue dejado junto con el material incautado a disposición de Fiscalía 22 local de Chinú, y deberá responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, tipificado en el artículo 312 de Código Penal.
El artículo señala «el que de cualquier manera o valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes».