Dos amigos murieron ahogados en las aguas del Caño La Balsa, que atraviesa a un costado de la vía que del casco urbano del municipio de San Bernardo del Viento, conduce al corregimiento de José Manuel Altamira, en la zona Costanera del departamento de Córdoba.
El trágico hecho, que enluta a dos familias, se registró en las horas de la tarde de este domingo 28 de julio, cuando los jóvenes supuestamente cazaban a veces silvestres en las orillas del mencionado caño.
Algunas versiones indican que los jóvenes, en medio de la calurosa jornada, se lanzaron a las aguas y no volvieron a salir.
Según el reporte entregado por las directivas de la Defensa Civil en Córdoba, las labores de búsqueda en la zona se desplegaron de inmediato y continuaban durante la mañana de este lunes 29 de julio, pues solo ha podido ser recuperado uno de los cuerpos.
“Hasta el momento solo hemos encontrado el cuerpo de Juan Rhenals Bohórquez, de 23 años de edad, y seguimos en la búsqueda de Jorman Lugo Herrera, de unos 17 a 18 años, cuyo cuerpo sigue en las profundidades del caño”, manifestó en su reporte el organismo de socorro.
En las orillas del caño hacen presencia algunos familiares de los jóvenes fallecidos y decenas de lugareños, quienes se ofrecen de manera voluntaria para apoyar a la Defensa Civil en la búsqueda del cuerpo restante, labor que ha resultado infructuosa por causa de la turbiedad de las aguas y el arrastre de elementos como ramas y troncos.
El cuerpo de Juan Rhenals fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en el municipio de Lorica, donde los peritos forenses le realizan los exámenes de rigor.