Erasmo Zuleta propone mejores oportunidades para la Montería rural

A partir del primero de enero del próximo año, el desarrollo económico de la zona rural de Montería tendrá un paquete de proyectos y obras que van a generar ingresos con oportunidades que beneficiarán de manera directa a los campesinos.

La oferta social para la Montería rural fue lanzada por el candidato a la gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, desde los corregimientos Guasimal y Las Palomas, en medio de una ‘correría’, acompañado de su coequipera, la aspirante a la Alcaldía Natalia López Fuentes.

“Lo que la gente quiere son soluciones y esas son las que vamos a traer para la zona rural de Montería”, expresó Erasmo Gobernador.

Una de las iniciativas de mayor relevancia es la de crear cupos diferenciales para los jóvenes rurales, con el fin de que tengan acceso a la Universidad de Córdoba. De esta manera, se logrará formar a los nuevos profesionales sin que tengan que abandonar la región y se debilita la estructura delincuencial que intenta reclutar a los muchachos que quedan sin oportunidades cuando terminan el bachillerato.

Para seguir fortaleciendo la educación rural, Erasmo Zuleta creará nuevas sedes del Sena, donde se formen a técnicos de acuerdo con la vocación productiva de cada subregión.

“Tenemos que capacitar a nuestra gente, que la juventud tenga la oportunidad de formarse profesional y técnicamente, para que puedan acceder a empleos de calidad”, expresó.

Para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas, impulsará el programa de mejoramiento de viviendas rurales, que irá acompañado del plan de legalización y titulación de la propiedad. “Hay que garantizar el acceso a la tierra. Hay muchos campesinos que la tienen y no poseen títulos. Hay que impulsar un proyecto de titulación masiva. Lo vamos a hacer desde la Gobernación”, dijo.

Uno de los dolores de cabeza de quienes cultivan la tierra es la productividad y rentabilidad, porque en los actuales momentos resulta muy complejo obtener utilidades debido a los altos costos de producción.

“Los campesinos no tienen como volver productivas sus tierras porque les cuesta mucho arar una hectárea. Por eso, desde la Gobernación de Córdoba seremos solidarios con ellos; Montería tendrá un banco de maquinaria verde para trabajar la tierra y un banco de maquinaria amarilla para hacer mantenimiento a las vías y los canales de agua”, indicó el candidato.

Finalmente, comprometió su gestión para recuperar la vía que comunica a Valencia con el corregimiento de Villanueva perteneciente a ese municipio y que conectará con Guasimal en Montería.

“Hace quince días estuve en Villanueva y asumí la tarea de hacer realidad la vía que viene desde Valencia, pasa por ese corregimiento y comunica con Guasimal. Es un compromiso que voy a cumplir para hacer más productivo el campo en esta zona de Montería”, aseguró Erasmo Zuleta.