En un hospital de Montería, permanece un menor de 16 años, quien cayó en un campo minado cuando caminaba por la vereda La Flecha, zona limítrofe entre Puerto Libertador, sur de Córdoba, e Ituango, Norte antioqueño.
El adolescente recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros médicos de una base militar cercana. Sin embargo, por la complejidad de las lesiones y laamputación del pie derecho, fue trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado a la capital de Córdoba.
La Séptima División del Ejército responsabilizó a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, de sembrar los artefactos explosivos, y “repudió que utilicen armas no convencionales de manera indiscriminada” (…) «Este hecho demuestra, una vez más, el desprecio por la vida y un claro irrespeto del grupo armado GAO Clan del Golfo por los Derechos Humanos».
A raíz del incidente, el Ejército envió más tropas entre Córdoba y Antioquia, para determinar si hay más minas sembradas en el campo y tratar de capturara los responsables.