Un hecho escalofriante mantiene alarmado a los residentes del sector Mina el Alacrán, en el municipio Puerto Libertador, Córdoba, donde una niña de ocho años murió, tras ser aparentemente violada por su abuelo.
Un cuadro febril en la pequeña, de quien se resguarda su identidad, llamó la atención de sus parientes, quienes la trasladaron al Hospital de Montelíbano, donde estuvo recluida durante más de dos semanas, donde estuvo bajo observación médica y posteriormente fue dada de alta.
Posteriormente la niña recayó con la fiebre por lo que fue remitida al Hospital San Jerónimo de Montería y tras batallar por su vida falleció la mañana del lunes, 26 de agosto, por causas que son investigadas por los funcionarios ligados a la investigación.
Se conoció que el presunto abusador identificado como Adolfo de Jesús Márquez Madera, huyó del municipio cuando se enteró que iba a ser investigado por ser el principal sospechoso en el abuso, tras las investigaciones que ya adelantaba el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el cual ya había tomado las medidas correspondiente con trasladar a la menor a una familia sustituta que le brindó toda la ayuda necesaria hasta su muerte.