Una nueva adhesión política se dio este viernes a la campaña de Erasmo Zuleta a la Gobernación de Córdoba. Se trata del partido Colombia Justa Libres, que oficializó de manera pública su respaldo al candidato de las oportunidades para los cordobeses.
En un acto que reunió a militantes de esa colectividad en el departamento, se conoció el anuncio acompañado de las razones que motivaron este apoyo enmarcadas en los principios democráticos que pregona el partido. Temas como la defensa y el bienestar de la familia, el respeto por la libertad de culto y el fortalecimiento de la sociedad formada en valores humanos tomaron coincidencias para darse la unión.
El presidente de Colombia Justa Libres, Ricardo Arias Mora, fue el encargado de hacer el anuncio en medio del júbilo de los presentes.
“Con Erasmo Zuleta nos unen muchas similitudes. Si bien no es de nuestro partido, es una persona que se parece a nosotros, que tiene en alta estima la vida, la familia, la sociedad y estamos seguros, que, a partir del primero de enero, gobernará con Dios en primer lugar; pero además encontramos en él un hombre lleno de conocimiento de la academia, un conocedor de este departamento, un hombre merecedor de toda la confianza y esperanza que los cordobeses puedan tener en él, un buen gobernante que le sirve a toda una sociedad”, expresó Arias.
El candidato Erasmo Zuleta, agradeció el apoyo y dijo que Córdoba es un solo pueblo y como tal, sus ciudadanos deben trabajar con la clase dirigente para sacar adelante iniciativas de bien común.
“Cuando se quieren lograr grandes transformaciones no se puede trabajar desde la individualidad, estas se logran desde la colectividad, entre todos. Y son importantes, no solo los actores políticos, sino también los ciudadanos; es importante la transformación de un territorio como lo es el departamento de Córdoba”, dijo ante el público asistente.
Insistió en la necesidad de dejar de lado las divisiones y confrontaciones, de las cuales, aseguró, no generan transformación.
“Lo que sí genera transformación es la unión. En estos cuatro años se ha recuperado la confianza y hoy necesitamos proyectar económicamente este departamento para que todo el potencial se traduzca en bienestar y oportunidad”, agregó Zuleta.
Aseguró que no se puede hablar de libertades cuando la riqueza y potencialidad de un departamento como Córdoba, no se traslada a las comunidades.
“Qué coincidencia la que tiene el nombre de este partido Colombia Justa y Libres, valdría también decir Córdoba Justa y Libre, porque cuando se tiene una sociedad y un territorio justo y equitativo en oportunidades, ahí se habla de libertad. No puedes hablar de libertad cuando un joven que quiere estudiar no tiene como hacerlo, no puedes hablar de libertad cuando un joven que quiere ser deportista no encuentra el apoyo para hacerlo”, explicó Erasmo Zuleta.