Con el fin de contener la cadena de transmisión de contagios y fortalecer respuesta frente a identificación oportuna de posibles casos positivos para COVID-19, inició en Sahagún la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19, a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS.
La busqueda inició en el barrio Playa Rica donde se practicaron 23 muestras de hisopado para PCR que se tomaron en este sector a la población en riesgo como adulto mayor de 60 años con morbilidades, contacto estrecho con positivo y personas que presentan síntomas.
Maurilia Gómez coordinador de la estrategia PRASS en el departamento de Córdoba, expresó que la iniciativa de esta la estrategia tuvo un balance positivo, esperando que la acogida en toda la población sea aceptable.
En el día de mañana, se llevará a cabo esta actividad en el barrio Guayabal, seguidamente se continuará en los demás sectores urbanos y rurales con el objetivo de romper con la cadena de infección del virus en el municipio.