¿Barbie Virgen y Ken Cristo?
El boom de la película interpretada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha dividido opiniones en todo el mundo pero también ha servido para que la icónica muñeca de la empresa Mattel resurja y las nuevas generaciones puedan conocerla.
Sin embargo, en redes sociales le ha dado la vuelta al mundo una creación hecha en Argentina, ya que reinventaron una muñeca que en 2014 fue exhibida como la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado, mismas que en ese momento generaron mucha polémica y que ahora no ha sido la excepción.
Las figuras de estos personajes de la empresa Mattel fueron manipulados en 2014 por los artistas argentinos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli. Ahora aparecieron en una juguetería de Luján.
“Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, dijo la artista plástica Marianela Perelli.
La aparición nuevamente de la Barbie Virgen y del Ken Cristo crucificado revivió la polémica.
“Para los creyentes, la Virgen de Luján es la patrona de los argentinos y la devoción es altísima; con lo cual esto puede tomarse como una ofensa”, señaló un periodista local.
“Se trata de una manipulación de un símbolo sagrado para millones de argentinos y hasta el momento la iglesia de Lujan no se pronunció al respecto”.