Aunque la mayoría de estos animales probablemente sobrevivan, las temperaturas bajo cero representan una serie amenaza para la supervivencia de dichos reptiles.
A través de redes sociales, Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos alertó por las bajas temperaturas que azotan el estado de Florida, que podrían provocar que las iguanas congeladas caigan de los árboles.
Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen su actividad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados Fahrenheit (4 °C). Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas».
Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU
Iguanas fall from trees in Florida as cold snap hits. 🦎 https://t.co/kEk3M3Y7FV pic.twitter.com/Ytik1qG9RB
— AccuWeather (@accuweather) January 31, 2022
La mañana del domingo, el termómetro en algunas zonas del sur de Florida marcó hasta 25 °F (–3 °C). Las bajas temperaturas cercanas al punto de congelación son bastante raras en ese estado, especialistas han detallado que las iguanas normalmente se duermen, pero caen al suelo debido que no tienen fuerzas para sostenerse ante el frío intenso.
«Sus cuerpos comienzan a apagarse cuando pierden sus funciones y se quedan dormidos en las ramas de los árboles, pero debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de sostenerse y caen».
Stacey Cohen
Experta en reptiles del zoológico de Palm Beach