Tras varios meses de investigación, un juez de la República envió a prisión a dos policías activos, quienes habrían participado en un millonario robo a un ciudadano en la ciudad de Bogotá durante el mes de diciembre.
Sin embargo, el individuo fue interceptado por dos policías en la avenida Primero de Mayo, quienes lo hicieron tender en el suelo para hacerle una requisa.»Precedieron a hacer una requisa, identificaron que tenía en su poder una suma aproximada de 460 millones de pesos y después de que efectúan la requisa, se acercan unos sujetos y son despojados del dinero», dijo el juez encargado del proceso.
La sorpresa del comerciante fue cuando otros cuatro sujetos llegaron y lo intimidaron para que entregara el dinero. Al parecer, los policías no habrían detenido la acción criminal y habrían dejado que los presuntos ladrones huyeran del lugar.
»Se encuentra que el hecho ocurrió. En los fotogramas se evidencia cómo llegan sujetos ajenos a los funcionarios de Policía que abordaron a las víctimas y que se acerca una moto. En ese lapso de tiempo, según manifestaron las víctimas, fue cuando los despojaron del dinero», aseguró el togado.
Las autoridades rechazaron los comportamientos de los uniformados y manifestaron que estas conductas opacan la credibilidad de la Policía en la ciudadanía.
«Además de ser graves por su modalidad, merecen un reproche adicional de la administración de justicia, ya que Jairo Mora y Víctor Alonso Barajas eran funcionarios de Policía. Estos son los encargados de que el cumplimiento de la norma sea el adecuado», manifestó el juez en medio de la audiencia.
Los uniformados no aceptaron los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con peculado por uso. Los abogados de los policías apelaron la decisión.