La Policía Nacional confirmó la captura de tres sujetos en Soacha gracias a diligencias de registro y allanamiento, luego del crimen ocurrido al mediodía de ayer y en el cual perdió la vida el patrullero Jaime Andrés Ávila Vega, de 23 años.
El patrullero Ávila venía adelantando labores de inteligencia como agente encubierto en el barrio San Antonio, por el sector de Compartir, con el objetivo de desarticular una banda criminal de expendio de estupefacientes que viene operando por la zona.
Sin embargo, pasadas las 12:00 p.m. de ayer, en una cámara de seguridad quedó captado el momento en el cual varios miembros de la banda ‘Los Cachorros’ atentaron con armas de fuego contra la vida del patrullero, que pese a ser trasladado hasta el Hospital Cardiovascular, falleció.
La captura se dio por el mismo barrio donde se presentó el asesinato del agente, y gracias a un despliegue operativo con más de 300 hombres, que incluyó a unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección de Inteligencia Policial, la Policía Metropolitana de Soacha, el grupo de Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), sumado al apoyo del helicóptero Halcón, se logró aprehender a los sujetos en tiempo récord.
Durante el allanamiento que se realizó en la vivienda, a los tres sujetos les incautaron tres armas de fuego (un revólver calibre 38, una pistola traumática que había sido modificada para disparar proyectiles calibre 9 milímetros), y una de ellas era el arma de dotación del patrullero Ávila (pistola marca Ceska Zbrojovka), la cual fue hurtada luego de cometer el crimen, según lo que estarían manejando las autoridades.
Sumado a esto, en la vivienda también se hallaron 48 dosis de bazuco, las cuales estaban dosificadas en cápsulas, junto a una bolsa hermética del mismo alcaloide.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentará ante un Juez de Control de Garantías para imputarles cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.