El Departamento de Policía Córdoba despliega todas sus capacidades con el fin de capturar a los actores criminales que afectan la seguridad, y así entregar a la ciudadanía resultados contundentes en la reducción de los delitos, que afectan la seguridad humana.
Es por ello que en una rápida reacción, la patrulla del cuadrante adscrita al barrio Buenavista de Lorica con apoyo de Inteligencia Policial e Investigación Criminal, capturó a dos presuntos delincuentes de 22 y 30 años de edad, oriundos de la ciudad de Cartagena y San Bernardo del Viento, tras cometer un hurto. Se transportaban en una motocicleta Bajaj de placa MPF-45G, color negro.
La acción sucedió cuando los policías realizaban labores propias del servicio, y varios ciudadanos les manifestaron que mientras departían en diferentes establecimientos abiertos al público, los habrían intimidado con una pistola traumática, y despojado de sus pertenecías (seis celulares y tres billeteras) avaluados aproximadamente en $26 millones de pesos.
Cabe indicar, que víctimas habrían identificado a los detenidos como los responsables de haberlos hurtado minutos antes, por lo que fueron dejados junto con el arma traumática incautada, los elementos recuperados y la motocicleta inmovilizada, a disposición de la Fiscalía 12 local de Lorica, para responder por el delito que señalado.
La denuncia ciudadana es de gran importancia en la lucha contra la delincuencia, por eso que la Policía Nacional invita a la ciudadanía para que informen oportunamente a las línea 123 o 3227021245 ¡Absoluta reserva!
En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 605 personas, 22 de ellas por hurto en todas sus modalidades.