Con la participación de la Secretaría de Gobierno, Ejército Nacional, Policía Nacional, Personería, ICBF, Fiscalía y CTI, el alcalde, Baldomero Villadiego carrascal, presidió en el día de hoy, el quinto Consejo de Seguridad, con el fin de analizar y tomar acciones frente a los recientes hechos de homicidios y accidentalidad que se han registrado en nuestro municipio.
Desde su despacho, Baldomero Villadiego, hizo un llamado de atención a los padres de familia que permiten el uso de sus vehículos a los menores de edad, quienes son, en muchos de los casos, los que realizan maniobras peligrosas y que ponen el riesgo la integridad de ellos mismos, como del peatón y de los otros usuarios de las vías.
En ese orden de ideas, el secretario de Transito, expresó que los diferentes controles que se han realizado, han arrojado buenos resultados pero que también es importante el papel de los padres de familia en no permitir que sus hijos menores de edad conduzcan motocicletas en altas horas de la noche.
Además, se implementarán jornadas preventivas para intensificar la percepción de seguridad, la convivencia ciudadana y las consecuencias que pueden traer el manejo de vehículos en menores de edad.