Miembros de la Fundación Animal Sahagún rescató un mono tití cabeciblanco que tenían como mascota en una vivienda del municipio de Sahagún.
«Un ciudadano quien tenía a la especie exótica en su vivienda llamó al equipo de rescate de Animal Sahagún y lo entregó para que sea devuelva a su hábitat natural, inmediatamente llamamos a biólogos de la CAR – CVS en Montería quienes se dirigieron al municipio para su rescate», aseguró Marcela Sabie, miembro de Animal Sahagún.
Jader Pinto, presidente de la Fundación también manifestó que el cautiverio de estos animales afecta su estado natural y emocional, además de que su alimentación es diferente, pues están acostumbrados a comer frutas y verduras que solo se producen en los bosques tropicales.
Según la ley 1453, las personas que son sorprendidas con animales exóticos dentro de sus viviendas podrían enfrentar hasta 108 meses de cárcel y una multa de 35 salarios mínimos.
El mono tití cabeciblanco, será llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional CVS, donde tendrán su proceso de recuperación y posteriormente devueltos a su hábitat natural en áreas protegidas del Nudo del Paramillo.