Farid Mondragón celebra propuesta de Erasmo Zuleta de crear centro de alto rendimiento para deportistas

El ex arquero de la Selección Colombia de fútbol, Faryd Mondragón, respalda la propuesta del candidato a la gobernación de Córdoba Erasmo Zuleta, de crear el primer Centro de Alto Rendimiento para Deportistas. “Me parece extraordinaria, una idea brillante de poder potenciar ese talento que se da en esta región”.

El proyecto, que busca fortalecer el apoyo a las nuevas generaciones de deportistas del departamento, fue bien recibida por Mondragón, quien recientemente participó en el Encuentro Programático de Líderes, organizado por Erasmo Zuleta, con miras a consolidar un proyecto de transformación social para Córdoba.

“Es una importante iniciativa no solo para direccionar sino también para educar, formar y guiar a nuestros talentos, que tengan un reconocimiento y la oportunidad de llevar esa fortaleza a otro nivel”, expresó.

Este proyecto busca fomentar el deporte entre los jóvenes con énfasis a la profesionalización, al tiempo que fomentará la creación de nuevos semilleros deportivos.
Erasmo Zuleta agradeció las recomendaciones de Faryd Mondragón y aseguró que, desde su gobierno, destinará mayor presupuesto para infraestructura deportiva y apoyo económico a las ligas y organizaciones deportivas.

«Como congresista traje importantes proyectos al departamento, así que hoy estoy hablando con hechos que garantizan que soy un doliente del sector y me la voy a jugar por el deporte desde la Gobernación», expresó Erasmo Zuleta.

En su paso por el Congreso de la República, como Representante a la Cámara, el candidato sacó a adelante leyes como la 2023 de 2020, que creó la Tasa pro-deporte, cuyo objetivo es que los municipios recauden recursos para construir escenarios deportivos y se invierta en el fomento de varias disciplinas entre los niños, niñas y jóvenes.

«El deporte transforma vidas y aleja a los jóvenes de los malos pasos. En el departamento se han dado cambios significativos en los últimos años, pero soy consciente de la necesidad de un verdadero centro de formación de las futuras glorias del deporte cordobés”, concluyó Erasmo Zuleta, quien se ha comprometido con el gremio de deportistas a trabajar en equipo desde la Gobernación.